Elorrieta, el refugio triste

“Video-denuncia de “Acción Sierra Nevada” que refleja el lamentable estado del Refugio Elorrieta ubicado a 3.187 m. en pleno corazón del Parque Nacional de Sierra nevada
accionsierranevada.org

Filmado el 10 de septiembre de 2011″

Autor: lokofilms

 

7 Comentarios

  1. Javi dice:

    Lamentable el estado del refugio. Buen video, sin concesiones, de riguroso blanco y negro.

  2. lokofilms dice:

    Javi, lamentable es poco. En el Parque Nacional de Sierra Nevada no se debería permitir que una “infraestructura” como lo llaman ellos esté en este estado. Al final, una iniciativa particular lo va a sacar de la ruina para el disfrute de todos.
    Gracias por tu comentario

    • Antonio dice:

      Parece ser que si no se llega con coche no se puede acometer las obras de reforma. Cuando lo construyeron seguro que lo hicieron con mulos y caballos y ahora que hay hasta helicópteros lo abandonan. Esto en otros países no lo permitirían.

      • lokofilms dice:

        Antonio, totalmente de acuerdo contigo. Lo de que no se llega en coche es una excusa barata, como bien dices se construyó a base de bestias y mucho coraje, ese que le ha faltado a las Administraciones para haber acometido la reforma hace muchos años. El estado es lamentable, algo impensable en otros países. Inconcebible que en el corazón de un Parque Nacional de Francia, Italia, Suiza, Alemania…exista una edificación ruinosa como esta.
        Lo vamos a reformar por iniciativa popular y lo vamos a hacer con bestias, con helicóptero si conseguimos alguno cedido por la Administración,con nuestras manos, y con muchas ganas, ilusión y voluntad. A nuestros administradores, gestores, políticos, federaciones y demás fauna se les debería caer la cara de verguenza…

  3. Manuel dice:

    Enhorabuena por esta iniciativa, y otras que ya veo, soy un apasionado de Sierra Nevada. No se puede permitir que se caiga el ref. de Elorrieta, que además es todo un símbolo que ya tiene unos años. Me gustaría que el montañero pueda siempre contar con este refugio abierto, que en caso de mal tiempo puede salvar vidas. En el libro “Sierras Andaluzas” del que soy autor pag. 19 aparece una foto de la puerta de este refugio con una espectacular costra de hielo parece una base polar.

  4. David Mora dice:

    Hay mucha gente de Alicante que en sus años mozós usó este refugio como punto para otras actividades, entre ellos yo. Ya en esos años estaba en bastante malas condiciones pero siempre realizó su función con dignidad.
    Sería muy interesante poder promover un fin de semana para que gente de otras provincias puedan ir y ayudar en el porteo o en las labores que sean necesarias, creo que se apuntaría mucha gente.

    A ver si podemos hacer algo grande y que la administración se dé cuenta de la voluntad de estos colectivos que trabajan por amor al arte (en este caso por amor al monte).

    Un saludo.

Deja un Comentario

 
 




 

 

ideario

Canal Sierra Nevada es un canal de video HD en linea que tiene como temática a Sierra Nevada desde una amplia mirada. Ideario

colabora

Si te apasiona Sierra Nevada y además te gusta documentar tus actividades, Canal Sierra Nevada es el sitio para publicar y compartir tus creaciones. Colabora