Güéjar Sierra pone en valor turístico un tramo del antiguo Tranvía de la Sierra

“El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha finalizado las obras para la adecuación del sendero que actualmente ocupa la antigua plataforma del Tranvía de Sierra Nevada, el cual discurre paralelo al río Genil desde la zona donde se ubica la central hidroeléctrica conocida como “La Fabriquilla” hasta la estación de Maitena. En concreto, se han restaurado casi 2 kilómetros de recorrido para ensalzar esta ruta como atractivo turístico y sello de la historia y del patrimonio natural y cultural de Güéjar Sierra.

Con el proyecto de adecuación turística del sendero de la antigua plataforma del Tranvía, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ofrece al viandante un recorrido por la historia del Tranvía, así como un paseo botánico y geológico de las especies y formaciones que se localizan en el Valle del Genil.

Uno de los aspectos más importantes en los que ha incidido este proyecto es que la vereda era el antiguo paso del desaparecido Tranvía de Sierra Nevada. Por ello, a lo largo del recorrido el visitante puede recurrir a los seis paneles informativos para conocer cuál era el trazado del tranvía, año de construcción, la importancia de la figura del Duque San Pedro Galatino, o todas las vicisitudes técnicas, económicas y sociales que tuvo que soportar.

Por último, se ha reconstruido un pequeño tramo de la vía de acuerdo a las características técnicas de la vía de principios del S XX, además de la recreación del tendido eléctrico aéreo correspondiente.”

Autor: GuejarSierra

Deja un comentario