Tello

“A pesar de la tragedia este lugar en el fatídico incendio de Septiembre de 2005, conserva su imagen agreste y una privilegiada situación en uno de los valles más interesantes de Sierra Nevada.
Era un lugar de experimentación e investigación forestal sobre el terreno a partir de finales de la década de 1920.
Había una gran variedad de especies coníferas de todo el mundo y se estudiaba la implantación de dichas especies en las laderas del Valle del Río Lanjarón además de la Cuenca del Salado (Afluente del Lanjarón).
Desde Tello podemos continuar por un sendero (el PR A 34) con una dura subida hasta el antiguo Refugio Forestal de Ventura, hoy en ruinas, y situado a una altitud de 2.250 metros, desde donde hay unas magnificas vistas del Cerro del Caballo (3.013 m) y del Valle del Río Lanjarón. Desde allí podemos continuar hacia el Cerro del Caballo, o a la Laguna de Lanjarón donde nace el río del mismo nombre.
El Río Lanjarón desde su desembocadura en el Río Guadalfeo hasta el impresionante valle glaciar de sus cumbres contiene una diversidad de paisajes y ecosistemas únicos en Europa.
Sus vertientes son una maravillosa combinación de cortados y zonas agrícolas surcadas por abundantes acequias que llenan de verdor las áridas lomas de la sierra.”

Autor: Pepe Badaje

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

 
 




 

 

ideario

Canal Sierra Nevada es un canal de video HD en linea que tiene como temática a Sierra Nevada desde una amplia mirada. Ideario
logo campo base

colabora

Si te apasiona Sierra Nevada y además te gusta documentar tus actividades, Canal Sierra Nevada es el sitio para publicar y compartir tus creaciones. Colabora